martes, 17 de junio de 2014

“Lo importante no es sólo llegar a un destino, 

sino disfrutar del camino”


En primavera del 2014 iniciamos largo viaje, añorado por mi y mis amigos desde hacia tiempo. Mismo que estuvimos planeando desde meses atrás, pensamos en los lugares y mejores rutas para llegar a San Francisco California. 


Pero nuestros planes no fueron tan exhaustivo ni se pretendía que fuese a ser rígido en su ejecución. Es decir, queríamos hacer un viaje que nos dejara el sabor de aventura que da el misterio de no tener "todo controlado". Así, dejamos a la suerte algunos detalles como el lugar de hospedaje, no sabíamos con certeza el hotel o el lugar para acampar. Eso se determinaría simplemente rodando.
En la siguiente fotografía de izquierda a derecha: Berna, Carlitos, Hugo (mi mismo) y Joel, todos en edad de merecer... 

DIA 1
Así, emprendimos el viaje, saliendo a las 7:00 am del dia 15 de marzo desde Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua con rumbo a El Paso Texas.

Cerca de las 2 de la tarde  llegamos a la garita de aduana del puerto Palomas, para ingresar a los Estados Unidos de América. Tramitamos los permisos y llegamos una agencia Viva motorsports de El Paso Texas, donde cambiamos una de las llantas de mi Fatboy, debido a que no estaba en buenas condiciones para un viaje tan largo.

Una vez cambiada la llanta delantera emprendimos el viaje por la interestatal 10, con rumbo al oeste. Al caer la tarde decidimos pernoctar en Deming Nuevo México, pues estábamos muuuy cansados por el viaje del día inaugural y decidimos que la mejor forma era quitarnos la pena y el cansancio a tragos... Salud!!!


Una vez que nos desamodorramos (levantarse, quitarse las lagañas, bañarse, vestirse y alistar todos los aperos den la moto), continuamos el viaje por la I-10 rumbo a California. Pasamos el estado de Nuevo México y penetramos al extenso y árido desierto de de Arizona. Aunque por la época del año no nos toco caluroso, mas bien un poco fresco.


En Lordsburg Nuevo México desayunamos.


Después de recorrer cerca de 923 km (574 millas) en un día, llegamos a California y decidimos dormir en Indio California. Nuevamente agotados, pero felices...


 Antes de buscar un hotel donde dormir, llegamos a repostar a una estación de gasolina donde pudimos asearnos la carita,...

DIA 2
La mañana siguiente, nuestro tercer día salimos de Indio california con rumbo a Los Ángeles California, no sin antes tomar algunas fotos a las afueras de Palm Spring y sus generadores eólicos. 



 Pasamos por Santa Monica y dejamos la I-10 para tomar la carretera estatal 1.  la Coast Highway. el primer punto de interés fue Malibu, la carretera escénica muy bonita, típica de las películas de Holliwood.










Nuestro viaje continuó hacia el norte por la carretera 1. dicho sea de paso, una de las carreteras más hermosas que me ha tocado conducir en moto, pasa por pueblos bonitos como los Álamos, Morro Bay, La Gorda, Carmel, Big Sur. También se encontraran hermosas campiñas con cultivos de vid, arándanos, fresa, entre otros.
Es imperdible el valle vitivinicola que esta antes de llegar a San Luis Obispo. En la carretera 1  también hay montañas de bosque de coníferas en buena arte del camino, y casi casi siempre con el océano pacifico a tu izquierda, donde se va sorteando acantilados, cruzando puentes históricos y muchos lugares realmente encantadores... muy recomendable viajar por esta carretera y sin prisa, pues tiene un enorme numero de curvas sin fin... MARAVILLOSOS PAISAJES...

 Saliendo de San Luis Obispo California
 En atascadero California, bonito pueblo turístico donde dormimos la tercera noche, y fue porque ya no quisimos continuar pues, el clima que nos toco era fresco a frió y preferimos descansar después de recorrer 557 km (334 millas).
Este pueblo esta alejado 40 millas de la carretera 1, y llegamos aquí por mero accidente, pues nos perdimos un poco en San Luis Obispo y no tomamos la desviación para continuar por la Pacific coast  highway 1 y continuamos por el freeway 101.


DIA 3
Por la mañana, fuimos al concesionario Harley de Atascadero California  http://www.garybangharley.com/ donde platicamos con uno de los dueños de la tienda, quien amablemente nos hizo algunas recomendaciones para llegar a San Francisco, y nos indicó que tomáramos la carretera 41 para poder retomar la Pacific Coast highway 1 hasta  Morro Bay...

A continuación una foto de mi moto en Morro Bay, donde seguimos por  la Carretera 1.

 Esta foto es cerca de Cayucos California, donde hay una playa llena de elefantes marinos...





 Esta foto fue tomada en San Simeon California, en una parada que realizamos para admirar el paisaje y después de recorrer muchaaaaas curvas maravillosas, con asfalto de primera calidad, y que nos permitió concentrarnos y  sentir el placer de inclinar la moto de izquierda a derecha, en un incesante vaivén que hacían de nuestra marcha una especie de baile coreografiado... curva tras curva... estábamos extasiados por la experiencia...





 En Big Sur California, parada para comer y pasar un momento de amena platica entre amigos... rodeado de Sequoias rojas o Redwoods...
 En Big Sur el Berna esta colocándole una medalla en el windshield a la Fatboy.

 En Carmel California, de aquí en adelante hubo una parte de la carretera 1 que no fué tan espectacular, estábamos llegando a la bahía de Monterrey California. Por cierto la gasolina la encontramos más cara en el estado de California...
En la Bahia de Monterrey encontramos una tienda muy motera, Con enormes esculturas de motos y vendian de todo lo referente al mundo biker... el paraiso del shopping para motociclistas de la vieja escuela... 




Después de husmear en la tienda y no comprar nada, nos dirigimos a Santa Cruz California, pequeña ciudad de la cual no  pudimos ver nada interesante, y lo único que podemos recordar de esta parte del viaje, es que nos perdimos. En esta ciudad pequeña, prácticamente la carretera 1 desapareció, convirtiéndose en una calle, que carecía de señalamiento suficiente para orientarnos. Finalmente encontramos el camino correcto preguntando a latinos que nos topamos (que por cierto, abundan).

nuevamente por la carretera, en la tarde, el frió empezaba ha ser más duro arriba de la moto, pasamos por  un faro llamado "Pigeon Point", un hermoso faro histórico que hoy en día es un hostel... muy bonito lugar como para una luna de miel...





Eran cerca de las 6 de la tarde y el frío era cada vez mas intenso, pasamos por Half Moon Beach, donde había muchos bañistas con tablas de surf y velas dentro del embravecido océano ... y me pregunte en mas de una ocasión ¿que están locos?  yo con un frio polar y estos nadando... brrrrrrr!!!
Finalmente a las 9 de la noche llegamos a San Francisco California, el viaje fue de 346 km (215 millas)... compramos un mapa y llegamos a la Lombard street para buscar un hotel... una vez instalados, salimos a caminar para encontrar un lugar donde cenar y caminamos hasta Fisherman Wharf, donde cenamos. Ya era tarde, todos los puestos de mariscos cerrados, así que tuvimos que cenar en un applebees.

DIA 4
Por la mañana, agarramos nuevamente las motos, sin equipaje, ni windshield rumbo a la parte de la calle Lombard que tiene el record de ser la mas chueca del mundo...



Una vez terminada la sesión de fotos, nos fuimos al puente mas famoso de la Pacific Coast highway 1, el Goldengate...









cruzamos el Golden Gate y no fuimos a la parte norte del puente





No podía faltar una visita a El Sausalito, pueblito al norte del Golden Gate, muy recomendable ir a visitarlo. por la calle principal nos fuimos a degustar un rico desayuno en Fred´s... por cierto sabroso el desayuno estilo Sueco, pero muy alto en calorías!!! 

Regresamos a San Francisco y paseamos en autobús y a pie por la ciudad:
 El cable car, icono de la ciudad...

 La puerta de entrada al Barrio Chino, el mas conocido y antiguo de EUA.


Un viaje en moto es una experiencia fascinante, pero puede ser agotadora debido a que tienes que permanecer largo tiempo en la misma posición. Por lo que hacer un poco de ejercicio es recomendable y necesario. Aquí una muestra las "oportunidades" que nos dió la Roadking de Carlitos para hacer ejercicio extremo... Cuando no encendía por causa de un cable de la batería que estaba flojo....  

DIA 5
Salimos de San Francisco rumbo a el Parque Nacional de Yosemite, un travesia de 307 km (191 millas)
 nos encontramos con un histórico pueblo del viejo oeste, uno de los lugares donde la fiebre de oro se vivió intensamente, fundado por puros mexicanos del estado de Sonora... y así le pusieron al pueblo...


 Entramos a Yosemite y el guarda forestal nos recomendó que si aparecían osos deberíamos gritar para que se alejaran... gulp!!! al principio pensamos en turnarnos para estar gritando toda la noche una hora cada uno... pero afortunadamente no paso nada... acampamos en el portal, en la parte oeste del Yosemite, afortunadamente sin problemas. y toda una aventura estar en medio de la nada, sin wifi, sin electricidad, sin internet, ni television...

DIA 6



 Boys Scouts en el Río Merced, en Yosemite
 en el Yosemite valley encontramos los iconos que lo hicieron famoso, el Capitan, roca de granito mas grande del mundo...

La cascada velo de novia...
 La cascada principal



y el medio domo


 espectacular vista del valle de Yosemite
 en Mariposa Groove, perdidos buscando las Sequoias gigantes


 El monarca caído, este árbol tiene cientos de años que cayo, pero su madera no se pudre aun por las resinas que produce... en Mariposa Groove... cerca de la entrada sur de Yosemite.

Este árbol llamado "El california" es el único sobreviviente de los dos arboles que fueron perforados para dejar pasar un coche... el otro, el mas famoso, callo y murió debido a una nevada record hace muchos años.



Aviso común en un pueblo cercano a Yosemite...
Saliendo de la Sierra Nevada rumbo a los valles centrales de California...


Rumbo a Fresno california, por el valle central de California...llegamos a Barstow, donde nos quedamos a dormir..

DIA 8
Al dia siguiente rodamos por algunos kilómetros por la ruta 66... y nos enfilamos por la I-15 rumbo a Las Vegas Nevada





 unas cervecitas para celebrar y perdimos un poco el estilo... jeje

 una copia del capitan america en el Restaurant bar Harley Davidson en las Vegas Boulevard
 Hotel Paris

Aquí una muestra de la creatividad de un nativo...."el auto del futuro"

 Estamos por entrar a una conocida tienda de empeños que sale en "el precio de la historia" 

 Entre a la tienda y trate de empeñar mi moto para poder regresarme, pero no acordamos precio...


Chumlee quería que me llevara la bici de 20,000 dolares... Me negue rotundamente

 Después de ser arrojados con violencia por el viejo de "el precio de la historia" (quesque por que no compraba nada) nos fuimos a la Fremont street a comprar souvenirs... Pero tampoco compramos nada... 

DIA 9

De regreso por el estado de Nevada, rumbo a El Paso Texas... las vacaciones se acaban. Salimos de Las Vegas y llegamos a Tucson Az, un total de  675 km (420 millas). este día fue solo conducir, comer, repostar, conducir, cenar, dormir... y al final del dia, resultó necesario sobrevivir esta vida solo a punta de tragos...

 DIA 10.
Muy temprano salimos de Tucson y llegamos a nuestros hogares 714 km (444 millas) en Cuauhtemoc, Chihuahua. Aquí están nuestros confiables corceles (Honda Valkyria, Vision Tour Victory, Harley Davidson Road King y Harley Davidson Fat Boy) que nos llevaron de ida y vuelta a través de 5 estados de EUA, 5,740 km en 10 días, distancia equivalente a tres viajes redondos de Chihuahua a Mazatlán. Y además sin dar problemas (salvo un cable de la batería que se afloja en la Roadking de Carlitos, fácil de arreglar)... Para nosotros esta fue una experiencia única, que siempre recordaremos.



P.D. Agradecemos a nuestras familias por apoyarnos en nuestra aventura, sin ellos no hubiera sido posible... y por último, les doy a conocer la conclusión a la que llegamos Berna, Carlitos, Joel y un servidor:

“El final de un viaje no es más que el principio de otro” 










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